Servicios al Paciente: (669)986.5678 al 84 /     Emergencia: (669)9867-911

Hemodinámica

September 2, 2016

Apoyo tecnológico único en el noroeste del pais

La enfermedad en las arterias del corazón que pueden producir angina de pecho o infarto del corazón, son en la actualidad la principal causa de muerte en el mundo; es por esto la importancia de control los factores de riesgo para desarrollar enfermedades a nivel cardiaco y cerebral (presión alta, diabetes mellitus, tabaquismo, sobrepeso, sedentarismo, dieta rica en grasas, colesterol y triglicéridos) para disminuir las posibilidades de tener un infarto del corazón o del cerebro.

Una vez que se presenta un infarto del corazón, porque se ocluye una arteria coronaria, entre más temprano se logre recuperar el flujo sanguíneo a través de esta arteria, menor será el daño al músculo cardiaco, disminuyendo las posibilidades de falla del corazón (insuficiencia cardiaca) y de muerte. Anteriormente solo se contaba con medicamentos para lograr esto y posteriormente cirugía de corazón, pero en la actualidad la gran mayoría de las enfermedades cardiacas se resuelven a través de catéteres que van por las arterias hasta llegar al corazón (cateterismo cardiaco). En hospital sharp contamos con el laboratorio de hemodinámica, donde se pueden realizar estudios completos de las arterias del corazón para detectar oclusiones parciales o totales y si se requiere repararlas en ese momento, pero no solo se limita al corazón, si no que se puede estudiar cualquier arteria (cerebral, carotídea, pulmonar, renal, de extremidades) y repararlas por este método.

Más Información

Nuestro laboratorio de hemodinámica es el sitio ideal para seguridad del paciente, para colocación de marcapasos definitivos y se pueden realizar estudios de electrofisiología (arritmias) donde en tiempos posteriores solo se podía ofrecer al paciente tratamiento con medicinas, ya se pueden eliminar la mayoría de estas por medio de ablación.

 

En pacientes con insuficiencia cardiaca se pueden colocar desfibriladores automaticos implantables (DAI) para aquellos pacientes con falla cardiaca severa con altas posibilidades de presentar arritmias mortales y resincronizadores.

 

hemodinamica-img1

 

El laboratorio de hemodinámica de hospital Sharp, está equipado para realizar estudios completos de las arterias del corazón para detectar oclusiones parciales o totales, así como también para repararlas en ese momento de ser necesario. No solo se limita al estudio e intervención de las arterias del corazón, si no que se extiende a cualquier arteria (cerebral, carotidea, pulmonar, renal, de extremidades, etc.).

Esta Unidad esta equipada de la siguiente manera

 

  • Equipo philips allura 12″
  • Área de recuperación coronaria
  • Tecnología para atención de pacientes con problemas del sistema vascular periférico, cerebral y cardiológico
  • 2 médicos hemodinamistas
  • Un medico cirujano cardiovascular
  • Colocación de marcapasos temporales y permanentes
  • Angiografías con equipo de hemodinámica