Noticias

Trasplante Renal

Junio, 2017

Equipo de traspantológos Fredy Lopez Lopez, Eymard Gámez, Javier Ibarra, Fabián cota y Ramirez Angmen. Anestesiólogos Javier Higuera y Carlos Hernandez.

El trasplante renal esta descrito como el tratamiento de elección determinado “Gold estándar” para el tratamiento definitivo de la insuficiencia renal crónica terminal, independientemente de cual sea la causa.

El trasplante renal puede ser tanto de donaciones cadavéricas como de donadores vivos (padre, madre, hermanos, primos, incluso amigos). Donar un riñón en vida no afecta la calidad de vida ni la sobrevivencia de una persona.

Nuestro equipo multidisciplinario de médicos especialistas en trasplantes es el único que realiza trasplantes de donadores vivos en Sinaloa. La principal ventaja del trasplante de donador vivo es que no dependes de estar registrado en ninguna lista de espera y de que exista una donación cadavérica.

¿Quién puede donar un riñón? Cualquier persona sana que cumpla con el protocolo de estudio del programa de trasplantes, en donde se puede identificar que la donación no va a afectar su calidad de vida.

Hospital Sharp Mazatlán cuenta con una unidad especializada en trasplantes que esta fortalecida por personal de enfermería altamente capacitado para la atención del donador y receptor de trasplante, terapia intensiva, banco de sangre y equipo avanzado de diagnóstico por imagen, además de contar con quirófano endosuite exclusivo para trasplantes.

Hospital Sharp es el único Hospital en Mazatlán Certificado por el Consejo de Salubridad General y avalado por Centro Nacional de trasplantes para el manejo de células, tejidos y órganos con fines de trasplante.

El equipo de traspantólogos efectuó con éxito un trasplante de riñón al paciente José Gamboa Cháídez, quien llevaba 2 años de tratamiento de hemodiálisis. La donación fue recibida por parte de un amigo del paciente. Fueron 2 cirugías las que se hicieron una al donador y otra al receptor, ambas logradas con éxito.

“Para José Gamboa Cháidez esta cirugía ha sido una nueva oportunidad de vida, lograda gracias a la donación de su amigo, indicando no tener precio ni nombre. Expresa sentir tanta felicidad que espera sentirse bien para empezar a trabajar y ayudar a todas las personas que lo apoyaron”.