Noticias

Cirugia de Revascularizacion Coronaria realizada en Hospital Sharp Mazatlán

Junio, 2017

El pasado viernes 03 de junio del presente se llevó a cabo una exitosa cirugía de corazón denominada: revascularización coronaria. El paciente Jose Ernesto Rosete Ramirez de 62 años fue intervenido para someterse a este tipo de cirugía que resolvería la cardiopatía isquémica provocada por la obstrucción de las arterias coronarias, permitiéndolo reintegrase de nuevo a sus actividades cotidianas.

Este tipo de cirugías se distinguen por utilizar una bomba de derivación cardiopulmonar que permite detener el corazón y el pulmón y éste equipo realiza el trabajo de dichos órganos, aportando el oxígeno en la sangre y la hace circular por el cuerpo.

La cirugía fue lograda con éxito gracias a la intervención del equipo médico de especialistas encabezados por el cirujano cardiovascular Dr. Octavio Sanchez Fierro, el anestesiólogo Luis Arturo Martinez Estrada y el perfusionista Felipe Camarillo Gomez, apoyados en el equipo de enfermería y servicios auxiliares altamente capacitados de Hospital Sharp.

Jose Ernesto Rosete Ramirez manifiesta tener “otra oportunidad de vida”. Da gracias a Dios por no haber presentado dificultades, ni tropiezos en la cirugía. Añadiendo que estuvo en manos de grandes médicos agradeciendo todas las atenciones que le brindaron en el hospital que lo hicieron sentirse seguro.

Jose Ernesto nos comparte que él siempre ha sido un buen deportista, sin embargo sorprendido por este padecimiento del corazón recomienda realizarse chequeos médicos preventivo ya que esta enfermedad no hace distinción de edad ni género.